REACION OPORTUNA DE LAS EMPRESAS

En una época donde la información corre en tiempo real, la capacidad de respuesta también se acorta y la reacción tiene que ser lo más rápido posible.
La reacción oportuna de industrias, empresas, gobiernos y cualquier sector a los retos que se presentan día a día es fundamental y muchas veces decisorias.

El seguimiento y monitoreo de los acontecimientos que son de interés para un sector resulta importante toda vez que tiene que reaccionar rápidamente, ya sea para que el problema no crezca, sea para contener un tema de reputación o ya sea para que una situación pueda administrarse con destreza.

Detectar los acontecimientos, las acciones y declaraciones de actores claves o influyentes y conocer cómo se está moviendo la conversación de públicos y usuarios en el plano digital, es fundamental.

No todas las empresas y gobiernos han detectado la importancia de este tema y en lugar de invertir en la prevención gastan en el control de daños, pero cada vez es más difícil y menos efectiva las acciones para resarcir un problema cuando éste ya está fuera de control.

El monitoreo y seguimiento de temas o actores es importante, es un trabajo que requiere perseverancia y paciencia. Perseverancia porque es una disciplina de atención constante y continua; y paciencia porque el fruto de ese trabajo no se nota diariamente sino hasta que sucede algo que se reportó en tiempo y en forma.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?